¿Será que el concepto mismo de posesión completa y definitiva de algo sea para mí como lo es el del compromiso para los middle-age de mi generación y la que me sigue? Será que soltar y dejar que las cosas fluyan me asegura que tengo poco, pero que lo tengo de verdad. Ponele.
Con las personas me pasa: no siento necesidad de poseerlas como quien las colecciona y creo que lo mejor que nos puede pasar es que tengamos el espacio suficiente para decidir cuánto espacio es suficiente.
También, si vamos al fondo, mis no-tenencias implican algunas apostasías. No me llevo bien con las neurosis ajenas cuando me exigen un esfuerzo de actuación digno de un Oscar. A mis cercanos prefiero regalarles mi desidia para participar en ciertos papeles antes que una cercanía teñida de omisiones. Por otro lado, yo tengo totalmente asumida mi neurosis, por lo que ver a gente mucho mejor que yo obligada a participar en ellas me resulta en una vergüenza ajena culposa: su concepto del cariño implica ignorarme olímpicamente, creyendo que siguiéndome la corriente están ante mi verdadero yo. Sí, un lío.
Claro, hay cosas y personas de las no puedo desprenderme. Su tenencia me es casi indispensable para que yo me entienda a mí mismo, aunque no siempre sea justo con ellas. Quizá mi guitarra le haga más provecho a otro mejor guitarrista; quizá mi amor apenas sea una fugaz chispa al lado del fuego que otro puede proporcionar.
Igual, no importa cómo o cuándo, nadie tiene nada (y mucho menos a otro). Desnudo vienes y nada de este mundo te llevas.
"And in the end/the love you take/is equal to love you make"
Fender, mas allá del quilombo de tu neurosis, este post me vino bárbaro. Estoy sufriendo una crisis al revés, me aferro con uñas y dientes a lo que no sirve, y ando descuidando lo que si.
ResponderBorrarVáyase a cagar. Con amor se lo digo.
ResponderBorrarY sí, se lo digo por el twitazo del otro día.
No es que no nos llevemos nada, es que no hay a dónde llevárselo. Póngale.
A mí me pasa algo así, con la gente sobre todo. Pero, ¿no te pasa a veces, que la gente te pide aunque sea un poco de hipocresía, que te exigen que exijas, o algo así? Hoy alguien me dijo "mentime", por ejemplo. No me sale.
ResponderBorrarTambién con las cosas, como que no les doy importancia. Pero a veces me siento fuera del planeta, y también me jode.
Yo tengo pocas cosas asumidas, vea.
Abriendo el plano, alejándonos de nosotros y del resto como si tuviéramos a mano la interface del google earth, veríamos que todos somos minimalistas, hasta el menos imaginado.
ResponderBorrarIgual siempre necesitamos poseer algo, aunque solo sea un poquito de atención. Con el solo hecho de tener un blog ya lo estamos manifestando.