15 octubre 2008

Antes estábamos mal.

Poco después de que se publicó el primer periódico y desde que algún cagatintas cobró unas monedas por escribir en él (o encontró algún pago para su ego), existe el libelo. No digo que fueran contemporáneos, digo que son casi como los hongos y las algas que se nutren y se protegen mutuamente. Por supuesto, como no todo es diatriba malintencionada y hay denuncias serias que son casi indistinguibles de aquélla, todo termina siendo un ejercicio para el lector, al que también se lo puede ayudar a tomar partido con otros cuantos artículos malintencionados. O no. De este pastiche sale algo tan reputado como "la opinión pública".

No cualquiera podía ejercer el pasquinazgo en aquellos años: hacía falta un poco de ingenio., valor para enfrentar las trompadas y, sobre todo, saber leer (para descifrar el manual de falacias, sobre todo). Ni siquiera había que ser veraz, con un termómetro para detectar la temperatura de la calentura de la masa y unas cuantas visitas al bar y la peluquería se estaba listo. Hasta ayer (literalmente), en una capital de provincia de la que prefiero no acordarme, las cosas eran todavía exactamente así.

Armas para el pueblo, ya.

Con la llegada de Internet la cosa cambió un poco. Ahora estamos informados, sobreinformados. Sin embargo -caracho- estamos nuevamente desinformados. Esas paradojas de la vida moderna, tan asimilable a la redistribución de riqueza entre los que no hacen más que recibir, por ejemplo.
Se hace difícil separar la paja del trigo: todo es material de opinión, hasta la opinión misma. Hay periodistas muy graciosos que en pleno siglo XXI todavía dicen excusarse de hacer "periodismo de periodistas", cuando es evidente que llenan sus agendas con los mismos temas que sus competid... colegas.
Todos tienen algo que informar, que decir. Todos se quejan -también-. Todos acusan: el escritor de blogs (vendría a ser yo) encuentra la oportunidad de mofarse del filósofo que despotrica, babeándose enojado, contra los blogs; porque el filósofo será filósofo pero atrasa y es un lammer y confunde blogs con foros y, acertando desde el error (feísimo lugar para un filósofo, diré, para agregarle más pimienta al tema), dispara al bulto con un flecha torcida. Pero, claro está, da en el blanco, qué importa. La frase "cualquier pelotudo tiene bloc" hace historia. Y el debate se hace infinito.
Cualquier tema termina como en la película de Kurosawa (Rashomón): todos tienen algo que decir sobre el asesinato, desde el que no vio nada hasta el asesino.

Me gustan tus ojos y tu pensamiento leninista.

Es una nueva cadena alimentaria, el otrora pasivo herbívoro se come al conejo y al hipopótamo con la misma falta de apetito. Es una degeneración, dicen desde los medios tradicionales.
Antes leías a La Nación y pensabas como La Nación. Ahora ¿quién sos? Yo leo con más atención Nación Apache, La Barbarie y La Contrarreforma, al Abuelo Económico o Homoeconómicus que a los medios tradicionales, llenos de bajadas de línea escondida entre manuales de estilo y propaganda de Cargill, La Cámpora, Marsans y Monsanto. No coincido casi nunca con los columnistas (aunque a veces sí) pero no dejan de ser útiles a la hora de elaborar una opinión. Y lo mejor de todo, si deliran siempre tengo a mano una piedra. Como toda herramienta, los blogs a veces te seccionan un dedo, pero en general te dan alegrías.

La clase obrera es lo mejor. Burgueses, atrás, atrás.

Basta con leer los comentarios de las noticias de Crítica Digital para darse cuenta que los que se toman el trabajo de comentar no comulgan siempre con las posturas del medio. Más bien, todo lo contrario. De repente, la pesadilla se vuelve realidad y ya no es la fijación de la opinión del medio sobre el lector sino que el medio toma real conciencia de que la masividad implica, también, agradarle a los pelotudos. O no.
Dicen que a Bret Easton Ellis le dio un ataque cuando conoció la calaña del fan promedio de sus libros (algunos afirman que su sorpresa era fingida, yo creo que la neurosis le daba esperanzas). A algunos editores de medios también les debe pasar algo similar.
Es uno de los argumentos que se toman los sesudos defensores del periodismo tradicional para descalificar Internet. Para mí es un buen argumento para descalificar a la raza humana, pero eso se pudo hacer antes de que Hearst, Murdoch y Noble consolidaran su poder y sus millones, dejémonos de joder.

Socialismo, Espacial y Popular

Igual, no todo lo nuevo es bueno (y viceversa). Muchos bloggers se ponen como locos cuando, llegada una relativa fama, son alcanzados por esos mismos dardos, pero los tipos están más cancheros. Si puede, sacar los comentarios del blog. Cuando los visitantes se cuentan por cientos o miles -y vuelven- lo mejor es llevarse por las estadísticas ¿Para qué lidiar con la chusma? Sin embargo, hay algunos que, vaya a saber por qué, tienen comentarios. Hay un catálogo de cosas para decir o hacer para cuando eso ocurre:
  • Decir ¿a quién le ganaste?,
  • Poner cara de ocupado y protestar: No sé quién sos,
  • Hacer la gran Moría y gri-tar co-mo lo-ca: ¡Soltate de mis tetas!
  • Denunciar desde un anónimo o pedirle a un amigo que reclame: Dejá de venir a buscar visitas acá.
  • Contestar para la galería, esperando que alguna espada de la tribuna o que la jauría de perros se encargue del díscolo: Che ¿y Esteban que hace acá? Me lo atienden por favor.
  • Quejarse como nena por los comentaristas (como hace, algo graciosamente, Podeti), por malinterpretarlo.
  • Mandar un mail escueto y enfático pidiendo explicaciones, diciendo todo lo anterior (excepto, claro, las exclamaciones tribuneras), para después ningunearlas.
En fin, no hemos mejorado mucho, me temo. Ése es el triste colofón de esta modesta columna.

Citas extraídas de Bombita Rodríguez, el palito ortega montonero.

------

Update: Casi simultáneamente (je, yo no tengo hora de cierre) Sietecase se queja de parte de este fenómeno en Crítica. Que pueda hablar de quienes lo bardean se le escapa, cuando es casi la parte más jugosa de la cosa.


97 comentarios:

  1. ya lo leí, pero no me atrevo a comentar

    ResponderBorrar
  2. Confieso que terminé de leer el post un poco mareado, estimado amigo, y es que no me quedó claro si odia usted a los periodistas, si odia a los bloggers, o a los comentaristas de blogs, o a los comentaristas de las ediciones digitales de los diarios... Probalemente Maldita diría: "Hay que odiar a todos"; es una opción.

    A mi lo que me llama la atención, y me apena un poco, pa'qué vamos a negarlo, es la cantidad de comentarios pelotudos que veo en las notas de los diarios on line. Por cada comentario que aporta algo, o da una opinión, hay veinte que sólo se dedican a bardear al periodista, al objeto de la nota, o simplemente al mundo entero, probablemente para llamar la atención o para conseguir visitas en el blog propio...
    ¿será que el problema no está en el medio (o en los medios) sino en la sociedad?

    ResponderBorrar
  3. Blanc: Qué saltás, vos, eh. Te hacés la mosquita muerta, pero flor de jodida que sos.

    Fodor: si entiende bien, para qué pregunta? Por joder, nomás. Y no la mencione a ésa, que es peor.

    ResponderBorrar
  4. ¡"Como nena" un sorongo, Fender! ¡Fáquiu!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo no creo que Fender odie, pero no puede evitar quejarse.
    E'jasí.

    ResponderBorrar
  6. P.: ¿Vos por acá? ¿No tenés que escribir un larguito, poner una foto de un cartel O BARDEAR A TUS COMENTARISTAS? Sí, "nena". Faqvos.

    ResponderBorrar
  7. Cassandra: ¿Y cómo no me voy a quejar? Esto es el acabóse. ¡Ahora el árbol lo mea al perro! Y usté, ¡camine a quejarse por el calor o que no llueve!

    ResponderBorrar
  8. si, y qué????????????
    soy rrreeeee jodida, y me hago la mosquita muerta, y cuando se acercan salgo volando, sí!

    ResponderBorrar
  9. Ñañañaña, Fender, puedo decirte "fáquiu" y escribir una nota al mismo tiempo. Supongo que a ustedes los comentaristas escribir dos líneas les cuesta lo mismo que una NOTA BRILLANTE a nosotros los blogueros.

    ¡Qué COPADO, también se puede bardear comentaristas en blogs ajenos! Al final la blogósfera era bárbara.

    ResponderBorrar
  10. Blanc: ¿Ahora vas a decir que como mosca que sos comés mierda, por eso venís seguido acá, eh? Se te escapó, me imagino.

    P.: ¿Brillante? ¿Lo de la papada? Psssss... Ya te dijo el flaco ése, Morselle, que estás en decadencia. Eso de bardear comentaristas en blogs ajenos es algo que hace todo el mundo, P.. Salí del jarrón.

    ResponderBorrar
  11. P.: ¡Aaahhhhh! Perdón: ¡Papón!

    ResponderBorrar
  12. Ñañañañañañañañañañañañañaña, ni siquiera entendiste lo que dijo el tal Morselle, Fender!!! El tipo contó que lo leyó "un tiempo" y luego no lo leyó más, ¿dónde dijo que estaba en decadencia??? Date más crédito a vos que por lo menos lo leés todos los días!

    Aparrrte lo que hace todo el mundo es hacer comentarios bardeando comentaristas. En mi caso es distinto, porque yo no soy comentarista sino bloguero. ¿Entendés? Por ejemplo, esto no es un comentario sino un modesto "post visitante".

    ResponderBorrar
  13. Y además lo de la papada fue, ya escribí otra nota hace rato , cabecita de novio!!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Ñañañañaña, "flooding", "flooding", "flooding"!

    ResponderBorrar
  15. This is an excellent blog. Please visit me at www.conejism&mondongophilia.com for hot chicks and cónejs

    ResponderBorrar
  16. La raja wea aweonaoooo la chingada la raja tu puta mare pinche cabrón ándale, ándale ándale gato locooo KETAMINA Y ACEPTOBRON ALTO PAPÓN LAVATÁPOER

    ResponderBorrar
  17. Creo que se equivoca ud. amigo Fender, en generalizar contra todos los blogueros que bardean a sus comentaristas. Algunos blogueros que bardean a sus comentaristas somos personas honestas y sensibles que intentamso aportar nuestro granito de arena desde nuestra humilde posición de blogueros que bardean a sus comentaristas y no debería ser ud. tan autoritario y antidemocrático y discriminatoriode poner a todos los blogueros que bardean a sus comentaristas en la misma bolsa.

    ResponderBorrar
  18. Desde hace ya tiempo en el ámbito elctrónico se consideran "zonzos" los posts con enumeraciones como el suyo, donde enumera tipos de reacciones que tienen los blogueros que bardean a sus comentaristas.

    Espero que mi comentario no lo ofenda y que pueda seguir mis consejos para mejorar un poquito y sumar lectores.

    ResponderBorrar
  19. Puffff, esto es agotador. Ta luego.

    ResponderBorrar
  20. estos comentarios se podrán enmatacar de alguna manera? están para el bronce. O por lo menos, el zinc.
    Ah, y el odio genera más odio, la violencia más violencia y esas cosas que se dicen.


    PD: aguante Bombita Rodriguez! (tenía que venir yo a ponerle el broche de boludismo a la cosa..como siempre)

    ResponderBorrar
  21. ufa, www.conejism&mondongophilia.com
    no acepta comentarios!

    ResponderBorrar
  22. Yo sabía que ese chico no andaba bien.
    No te enloquesá P.
    (Che, Fender, acá se lo puede insultar en cristiano a Podeti?)

    ResponderBorrar
  23. P. (Varios): no te esforcés, pibe. Acá no vas a venir a robar visitas. ¿Vos no serás un clon del gordo merquero?

    María: Sí, en una tapa de inodoro para venderla en el Guggenheim. Bombita Rodríguez es una vergüenza, ahora hace privadas en Puerto Madero. Podeti está para el bronce fundido, sí.

    Gabrielaa: No, pero podñes ir a comentar a la conferenciadelalora.blogsofloglog.com

    vontrier: ¡Mirá lo que trajo el gato! ¡La estresha más estresha del firmamento! ¡La figurita difícil! No, no se lo puede putear. Lo prohibo.

    ResponderBorrar
  24. se me escapó, sactamente, la p que lo parió, no sirvo para el bardeo rápido. (Volvamos al personaje de niña ingenua caída del catre).
    y como me siga contra atacando me hago la loca histérica y le dedico posts lacrimógenos, va a ver, con todos los seguidores que tengo desde mi blog lo hacemos pelota, pelota!

    ResponderBorrar
  25. ser periodista de la Nacion, Clarin, Washington Post, Le Monde, etc. es mantenerse en el poder de la información y ser blogger con opinion es una forma de llegar al poder de la informacion.

    ResponderBorrar
  26. Blanc: sí, acabo de venir con el moco tendido de su blog ¡Qué tristeza!

    Unservidor: Usted se parece al servidor de Monstruón, de los Halcones Galácticos "Chi Chi Chi, Amo!". Vergüenza, hombre grande.

    MNSH: Y ser comentarista de este blog es hacerle cosquillas en el tobillo al poder de la información ¡Pero cállese la boca, qué sabe usted!

    ResponderBorrar
  27. Ah, veo que en seguida convocaste a tus secuaces como vontrier para insultarme, aunque te hagás el demokratiko, pero no engañás a nadie, cómo se ve que tenés miedo de que te saken la kareta de ke sos un títere de blogger. Acá el único ke la tiene klaro es Unservidor y en seguida te ponés a bardearlo, ke vergüenza, chucu chucu chucu chucu.

    ResponderBorrar
  28. NO SOY PODETI, SOY OTRO TIPO (LO PRUEBA EL HECHO DE QUE YO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS Y ÉL NO) Y TIENE TODA LA RAZÓN, ESTE TIPO ES UN CHANTA, EN LA DICTADURA SE COMPRÓ VARIAS PROPIEDADES CON AYUDA DEL MENEMISMO, DEJEN DE CHUPARLE LAS MEDIAS

    ResponderBorrar
  29. Apoyo lo que dice Monstruón (yo soy otro tipo)

    ResponderBorrar
  30. Bueno, al fin aparecen comentaristas lúcidos. Se te está cayendo la kareta, Fender, era hora, chucu chucu chucu chucu.

    ResponderBorrar
  31. Es verdad, tiene razón el señor.

    ResponderBorrar
  32. No leí el blog pero me encantaron los comentarios, especialmente los de Podeti, Monstruón, otro tipo y Unservidor (en ese orden)

    ResponderBorrar
  33. ¿Qué pasa Fender que te dejé un comentario hace como diez minutos y no me contestás ,¿Me tenés miedo? Es eso, ¿no? ¿Tenes miedo? Me tenes miedo, ¿no? ¿Y los demás por qué no hablan de mí y no me contestan y no se escandalizan y se ponen a hablar de mí durante días y a hablar de mí y contestarme? ¿Me tienen miedo? Uuuuh, qué ortibas, buu, chucu chucu chucu chucu.

    ResponderBorrar
  34. Tenerle miedo a Podeti es como criar SeaMonkeys.


























































































    Te cansás de esperar.

    ResponderBorrar
  35. che anónimo, se te cayeron las sotas!

    SeaMonkeys! jajaja jajajajaj

    ResponderBorrar
  36. fender: tomá!

    podeti go home!

    ResponderBorrar
  37. Estrella lunar de limbo... dame la fuerza... la facultad... de ser INVENCIBLE!
    Son de plata y de acero, silverhwaks, son humanos bionicosss, magicosss.
    Siempre tuve la impresion de que vaquero abusaba sexualmente del niño de cobre.

    ResponderBorrar
  38. Estimado Fender, colaborador:
    Vengo por aquí por segunda vez, luego de visitar el blog donde Ud escribe y yo modero, y veo qué inmaduro es este sitio. Me llama la atención el contraste con sus escritos para Con.An.
    Bueno, será que sólo tiene algunos momentos de cordura y los usa para escribir para nuestro espacio de reflexión y lo hace muy bien. Evidentemente lo diario, la cosa populacha, la deja aquí.
    De todos modos no venía a criticarlo, sino a saludarlo y decirle que tenemos que conversar sobre su último post en Convivientes Anónimos. Ya sabe, por chat.

    ResponderBorrar
  39. Chi, Chi, pero como loch de Achterix en Córchega.

    ResponderBorrar
  40. hola fender!.
    paso a agradecer la visita, y sobre todo que me haya sacado a mi tambien la sensación esa de no ser el único ser humano que sabe quién es Linebarger, je.

    Me quedo leyendo, y después lo agrego a los links.

    Saludos

    L.

    ResponderBorrar
  41. ¿Qué pasa, Fender? ¿Por qué no me publicás mis comentarios? ¿Le tenés miedo a los comentaristas? ¿Me tenés miedo? ¿Tenés miedo que le diga a todo el mundo lo que sé de vos? Al final sos un facho. Me tenés miedo, ¿no? Al fin se te cayó la kareta

    ResponderBorrar
  42. ¿Y, Fender? ¿Por qué no me publicás mis comentarios donde te pregunto por qué no me publicás mis comentarios? Me tenés miedo, ¿no? Al final Folino tenía razón en lo que decía de vos.

    ResponderBorrar
  43. ¿Por qué no me publicás mis comentarios, Fender? Estoy esperando. ¿Te ortibaste? Al final se te kayço la kareta y le tenéskmiedo a los kcomentaristas.

    ResponderBorrar
  44. Holaaaa!!! Holaaaaa!!!

    ResponderBorrar
  45. Sr. Editor, ¿por qué no publica mis komentarios? Estoy hablando con mi amigo Fender!

    ResponderBorrar
  46. ¿Por qué no me publicás mis comentarios? Pensar que yo creía que eras una persona democrática y progresista. En fin, tus amos estarán contentos con tu trabajito.

    ResponderBorrar
  47. Holaaaaa! Holaaaaa!

    ¿Qué pasa que no me publicás mis comentarios?

    ResponderBorrar
  48. Che, en serio, ¡qué pasa? ¿Alguien sabe algo de Fender? Estoy preocupadísimo, hace como un mes que no actualiza.

    ResponderBorrar
  49. La verdad que estoy muy dolido con esta actitud, yo creía que este era un espacio donde se respetaba al comentarista y la libertad de expresión. No entiendo qué puedo haber hecho para merecer esta actitud para conmigo pero estoy bastante dolido. Tenía otro concepto de vos, Fender. Pensé que eras otro tipo de persona. Pero ya entiendo cuando no soy bienvenido. No volveré a comentar en este blog. Adiós.

    ResponderBorrar
  50. ¡Holaaaaa! ¡Holaaaaa!

    ¿Qué pasa que no me publicàs mis comentarios?

    ResponderBorrar
  51. ¿Por qué no me publican mis comentarios? ¿Qué pasa? ¿Alguien sabe algo de Fender? La verdad es que estoy muy dolido. Había dejado un comentario muy sentido que estuve escribiendo como durante dos minutos y no me lo publican. Ahora sí, en serio, no volveré a comentar en este blog.

    ResponderBorrar
  52. QUÉ JODIDO LO QUE LE HICIERON A PODETI, ESTO SE LLAMA "ABUSO DE PODER DE LOS MEDIOS" Y ES UNA MUESTRA MÁS DEL FASCISMO QUE REINA EN LA BLOGÓSFERA Y QUE NADIE DENUNCIA. ESTOY MUY DOLIDO Y NO VOLVERÉ A COMENTAR EN ESTE BLOG

    ResponderBorrar
  53. Qué feo, qué feo lo que le hicieron a Podeti (y a Monstruòn), lo único que valía la pena de este blog. Y lo de Unservidor, que la tiene re clara. Yo creía que ene ste país había libertad de expresión, pero no. Encima nos ponen un cartel invitándonos a "dar la cara". ¿Querés mi DNI? ¿Qué es esto, Hitler? No volveré a comentar en este blog. Estoy muy dolido.

    ResponderBorrar
  54. ¿HOLAAAA? ¿HOLAAAA? ¿POR QUÉ NO ME PUBLICAN MIS COMENTARIOS? NO VOLVERÉ A POSTEAR EN ESTE BLOG

    ResponderBorrar
  55. ¡¿Holaaaaa? ¿Holaaaaaa?

    ResponderBorrar
  56. Por favor que venga el administrador a poner orden


    esto es un cabaret!!!

    ResponderBorrar
  57. Cómo que un cabaret...
    ¿No es un foro?

    ResponderBorrar
  58. ¿Qué pasa, Fender? ¿Me tenés miedo?

    Co-cococococococo-cococóoooo

    ResponderBorrar
  59. Cococo coooo co-cococooo-cococo

    ResponderBorrar
  60. COCOC-COCOCOCOCO-COCOCOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  61. Che, en serio, ¿alguien sabe algo de Fender? Estoy re preocupado. Otra cosa, no volveré a comentar en este blog.

    ResponderBorrar
  62. Monstruón: ya me di cuenta que sos podeti. Tan tonto no soy.

    ResponderBorrar
  63. Qué aliviado estoy. Podeti no molestará más.

    ResponderBorrar
  64. Qué cobarde que sos, Fender, te ponés a insultarme y bardearme cuando me voy, a mis espaldas, traicioneramente, esto te pinta de cuerpo entero. Es por este tipo de cosas que ya no posteo en este blog

    ResponderBorrar
  65. Y aparte yo no soy Monstruón, nada que ver. Esto te pinta de cuerpo entero. Lo que pasa es que el ladrón cree que todos son de su condición, o te creés que no sé que vos sos Lucía Angélica Folino.

    ResponderBorrar
  66. Y además me parece muy policial y fascista eso de que estés rastreando mi IP, en el caso de que yo fuera Monstruón (cosa que no es así). Esto te pinta de cuerpo entero.

    ¿Qué pasa, Fender? ¿Le tenés miedo a los comentaristas?

    ResponderBorrar
  67. PASABA JUSTO POR ESTE BLOG PARA VER CÓMO ANDABA Y SI FENDER SE HABÍA CALMADO UN POQUITO Y ME DESAYUNO CON QUE ANDA DICIENDO QUE YO Y PODETI SOMOS LA MISMA PERSONA. ESTE PIBE ESTÁ DELIRANDO! CÓMO SE VE QUE SE TE ESTÁ CAYENDO LA ESTANTERÍA, ESTE BLOG ESTÁ EN COMPLETA DECADENCIA. NO VOLVERÉ A LEER ESTE BLOG PEDORRO.

    ResponderBorrar
  68. PERDÓN, SOY YO (ME HACEN CONFUNDIR)

    ResponderBorrar
  69. COCOCOC-CO-COCOCO-COCOC-CÓ-CÓCOOOO

    ResponderBorrar
  70. Ya te vamos a dar tu merecido, Monstruón.

    Aprovecharemos el eclipse y te vamo' a dar para que tengas y repartas.

    ResponderBorrar
  71. ¿Cómo cuál? ¡El de la Estrella Lunar de Limbo!

    (debo decir que por más que hago un esfuerzo, no logro imaginarme una "estrella lunar")

    ResponderBorrar
  72. Sr Podeti: me corro de mi posición neutral para hacerle un comentario: está al pedo se nota.
    ¡ qué pendejo!
    Antes daba gusto leer aquí los comentarios.
    Aprenda de nuestro espacio, lugar de respeto y gente que si comenta algo, es porque tiene algo que decir.

    ResponderBorrar
  73. Ah, Fender, veo que seguís mandándome a tus sumisos cancerberos. La típica actitud de "sáquenme de acá a este inadaptado". Pero se te está acabando el tinglado, Fender, ya le mandé un spam a media blogósfera contándole de tus negociados. Mientras tanto, estoy muy dolido por todo lo que están diciendo y siento que no merezco este trato. No volveré a postear en este post.

    PD: ¿Por qué no me publicás mis comentarios? ¿Tenés miedo?

    ResponderBorrar
  74. Aparte me gustaría saber si esa persona es "doctora". Ojo que la ususrpación de título profesional es un delito federal.

    No volveré a bloguear en este post.

    ResponderBorrar
  75. LO DE SIEMPRE, CUANDO APARECE ALGUIEN QUE PIENSA DISTINTO, ALGUIEN QUE SE ATREVE A DECIR QUE EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO, LA REACCIÓN ES AGRAVIARLO Y CALUMNIARLO. ME PARECE LA-MEN-TA-BLE. APARTE ES OBVIO QUE FENDER Y LA TAL "DRA RUTH" SON LA MISMA PERSONA.

    ResponderBorrar
  76. PERDÓN, PERDÓN, NO ERA PODETI, SOY YO, MONSTRUÓN (LA INDIGNACIÓN ME HACE CONFUNDIR)

    ResponderBorrar
  77. PERDÓN, PERDÓN, NO ERA PODETI, SOY YO, MONSTRUÓN (LA INDIGNACIÓN ME HACE CONFUNDIR)

    ResponderBorrar
  78. FENDER, DEJÁ DE PUBLICAR MIS COMENTARIOS MULTIPLICADOS, ME HACÉS QUEDAR COMO UN ESTÚPIDO QUE NI SIQUIERA SABE CÓMO DEJAR UN COMENTARIO, ME PARECE BAJÍSIMO DE TU PARTE

    ResponderBorrar
  79. PERDÓN, PERDÓN, ERA YO (MONSTRUÓN)

    ResponderBorrar
  80. NO, NO, YO (MONSTRUÓN), ME PARECE QUE ME ESTÁS CAMBIANDO EL NIC PARA SEMBRAR DUDAS EN TUS CHUPAMEDIAS. LA-MEN-TA-BLE

    ResponderBorrar
  81. DIGO, AHORA SÍ.

    ResponderBorrar
  82. Aprovecho este foro para decir ¡Feliz cumpleaños Monstruón!

    Chi, chi, chi.

    ResponderBorrar
  83. Esclavo! ...eh, digo Monstruón! ...ehhh, digo Podeti! Camine a cumplir años!

    ResponderBorrar
  84. ja ja ja Podeti. No distingue nada, pobre muchacho.

    Quiere saber si soy doctora para atenderse? porque es claro que usted necesita atención médica.

    ResponderBorrar
  85. monstruón, ¿nadie le explicó que en Internet, escribir en mayúscula equivale a gritar?

    bueno, acabo de explicárselo. téngalo en cuenta. gracias.

    ResponderBorrar
  86. AH, AHORA SE ME VIENEN TODOS ENCIMA EN PATOTA. SON DE LO QUE NO HAY, DIGNOS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG PEDORRO. Y NO GRITO, TENGO UNA VOZ GRAVE Y ENÉRGICA Y MELODIOSA, PERO NO GRITO. ES DISTINTO. NO VOLVERÉ A COMENTAR EN ESTE BLOG, ADEMÁS DE CUALQUIER MODO EL HIPOCRITA DE FENDER ME CENSURA LA MITAD DE LOS COMENTARIOS.

    ResponderBorrar
  87. Y ADEMÁS ESO ES UNA PAVADA, PARA INDICAR "GRITO" YA EXISTEN LOS SIOGNOS DE ADMIRACIÓN. POR EJEMPLO, ASÍ: ¡FRRR! CÓMO SE VE QUE LO ÚNICO QUE VEN ACÁ ES GRAN HERMANO, POBRE PAÍS.

    ResponderBorrar
  88. ¿POR KE NO ME PUBLIKAS MIS COMENTARIOS, FENDER?

    ResponderBorrar
  89. Podeti reclamale a tu dealer que te la está adulterando.

    ResponderBorrar
  90. yo voto por mostruón (esa maldita u me jodió el comentario monovocálico, pero poner mostrón queda muy paisa)
    y además escribo todo en minúscula porque me la banco

    ResponderBorrar

La única condición es dar la cara. Identificarse es ser buena gente. Anónimos dependen de su viveza y don de gentes.
Perdón el capcha, pero el spam golpea fuerte estos días.