17 julio 2008

Preludio a una fe de erratas

Ayer me terminaron de convencer que este país da para cualquier cosa: los supuestos "guardianes de los derechos humanos" se reunían con la hermana de un senador vinculado políticamente a la muerte violenta de una criatura para conseguir el voto a favor de las retenciones.
Lo que sigue es una catarsis llena de eufemismos (no quiero que se me llene el blog de tarados que googlean) pero a buen entendedor, pocos nombres propios. Así que, sin culpa,

PODÉS DEJAR DE LEER AQUÍ

Estaba escribiendo un sesudo post sobre las definiciones que se hacen de la derecha y la izquierda en discusiones que leí o escuché por todos lados. La verdad, tanto se me crecieron los testículos que rompí el fondillo de los pantalones: incoherencias supinas, hijas de la desmemoria, el reduccionismo oportuno y la caradurez más insultante. Megaincoherencias, diría.
Por haber vivido en cierta provincia durante muchos años y conocer de cerca sus personajes, me repugnó hasta dejarme sin bilis la actitud de los que remontan las banderas (nuestras banderas) por los DDHH cuando transan con el responsable político de un crimen alevoso del que nunca se hizo cargo. Las incoherencias son tantas que me resultan difíciles de enumerar: al hijo bobo del ex banquero de "Mientoneros" lo intervino Sarlos Baúl Méndez con la excusa del asesinato de una nena, dándole ocasión al "equipo interventor" de ver si recuperaban algo de "Lo que el Viejo se llevó" del millonario rescate que un famoso empresario tuvo que pagar por su libertad y puesto a la custodia del habitante de Úbeda. Dicho equipo formaba parte de una gran "pipa de la paz" que se habían fumado la facción "empresaria" de Mientoneros (a la que le fue muy bien, incluídos escándalos con fundaciones de curas pederastas y divas telefónicas llenas de agachadas), Méndez y algunos miembros de la Justicia, entre ellos un fiscal del que no me quiero acordar. El lugar de encuentro fue un casorio en Uruguay, utilizadocomo cortina para cubrir la reunión.
La intervención y la mayoría de sus esbirros eran cuadros (casualmente, se salvaron de la entrega pactada en Francia -mirá vos, otra vez a escondidas y en el extranjero-) devenidos en oportunos menemistas -ahora oportunos kirchneristas- quienes dieron vuelta como un guante al salame que anoche votó por el Sí a instancias de la negociación que hizo la "hija que no es boba".
Estoy harto que se rasguen las vestiduras por los fachos de la SRA que posan con Buzzi, glotones gorilones golpistas (no contar los fachos que también había dentro del peronismo, entre ellos Moyaaano) tanto como los escándalos del otro lado por ver a Barrionuevo, los troskos, Castelli, Llambías y Blumberg en la estampita.

Estoy harto.

me da ganas de reír, llorar, matarme, matarlos a todos, y después -encogida de hombres mediante- mirarlos con cara de "qué hambre".

7 comentarios:

  1. Y yo que vengo echándome baldes de agua helada en la cabeza desde ayer, y usted que me sale con un post canilla libre como éste?? Así no se puede, viejo!!!

    ResponderBorrar
  2. Por momentos río y por momentos lloro.

    Pero no la furia no se me va en ningún momento...

    :| Rapote

    ResponderBorrar
  3. Comparto, no comparto, mas o menos, me trepo al tehco, que se yo, si y no, otra vez.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. AHHHHHHHHh Cruzamos el mismo pensamiento con el innombrable senador catamarqueño en ese momento! No esxistieron, ni existen ni existiran derechos humanos para tener votos de corruptos, pero que los "guardianes de los derechos humanos" compren el voto de alguien vincualdo a la muerte de una jovencita y trata de blancas me superó!!! Pensar que ese delincuente con su voto podia decidir para un lado u otro el destino de dicha ley que ha provocado tanta division entre argentinos y tanto deterioro economico y social en pocos meses...por lo menos no decidió él. un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Cass: Y baile como Jennifer Beals en Flashdance! Es eso o gritarse "Why so serious?".

    Rapote: si, como con Sandrini, pero sin las hemorroides.

    Nicolás: Si y no. Bueh, como quiera.

    MNSH: pero claro, encima compraron un voto que no servía para nada (como su dueño).

    Gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  7. Esa sensación de aquelarre inabarcable parece no tener fin. Siempre hay una tesela, un fragmento, en forma de otra vuelta de tuerca, inesperada y absurda. Como sea, tanta farsa no puede ser tomada en serio, ni por quienes la crearon ni por los que discuten y se enojan por eso, ni por los cletómanos.
    Puede saturar el voto de Yamoncito, la JK en la que solo falta Bombita Rodríguez, la señora que dijo que “dios obró en cobos” o estar junto a los usuarios de glifosato y transgénicos, que siguen la prédica del defensor del terrorismo de estado sionista y magnate sojero Gustavo Enterrador, que difunde con éxito (como pasó hace 100 años en Sgo del Estero) la idea de que la deforestación equivale a progreso. Bueno, ¡cómo no va a tener éxito si los bolsillos de los productores rebalsan!
    En realidad, satura tanta energía puesta en algo que solo parece tener entidad pór la energía que se ha puesto en ello.

    En otro orden de cosas, no era una “criatura” ni una “nena”: a los 17 uno no es un “nene”, y menos si sale con un tipo casado.
    Quiero creer que es innecesario aclarar que el hecho de ser una pendeja con esas características no justifica ni por asomo que la hayan entregado, violado o matado.
    Algo similar pasó en Sgo. del Est., con chicas mayores, y es igual de condenable.

    ResponderBorrar

La única condición es dar la cara. Identificarse es ser buena gente. Anónimos dependen de su viveza y don de gentes.
Perdón el capcha, pero el spam golpea fuerte estos días.