29 julio 2008

Largo y fastidioso

Según un test de "latosidad" que anda por ahí, este blog es 141% latoso -con respecto al promedio-. Escribo una media de 972 palabras por post, y he publicado aquí 318 posts, lo que da un total de 309.096 palabras durante algo más de dos años (en realidad, los primeros posts eran mucho más pequeños que esa media).
Tomando un promedio de 306 palabras por página A4, he escrito en este blog más de mil páginas a interlineado doble, por lo que he escrito una página y media por día durante el mismo período de tiempo (Gabriel García Marquez -escritor del que no discutiré diplomas, pero que no es santo de mi devoción- dice que hay que escribir -al menos- una página por día, así que tan mal no estoy, sobre todo sumando los otros escritos que no vienen a parar acá -bastante-, a los que pronto sumaré Knol).
Varias personas me han hecho una advertencia con respecto a los posts largos, diciendo que la mayoría de los bloggers no leen cosas largas. Yo siempre me sentí honrado por quienes me leen, pero nunca escribí para ellos pensando en un público ideal. Si quisiera visitas, haría otras cosas aparte de posts más cortos y me pondría un todo por dos pesos digital -sobre todo con tanto blogger devenido entrepeneur, ansioso por monetizar esta estupidez-.
Sí, me halaga mucho que me firmen, me halaga que el contador de visitas crezca... pero si hay algo que no voy a hacer es escribir para los vagos de la blogósfera ni atormentarlos con cosas que ni yo leería.
No hay muchos misterios en Fender Gebiet. Una pavada que hago con gusto.

8 comentarios:

  1. Yo sabía que no nos iba a defraudar, m'hijo.

    :-)

    ResponderBorrar
  2. No se preocupe, don Fender, los que lo seguimos por RSS sin entrar, tampoco llegamos al 100% final: rescindimos el contrato de lectura en el 25 o 30%, al primer pantallazo general.

    (De onda) ;)

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Yo te banco. Y te leo hasta el final...

    Peor me pasa a mi ya que no soy el único -sí el mas prolífico- escritor del blog y algun@s me reclaman que "la hago muy lunga"...

    García Márquez tampoco es santo de mi devoción pero le daría mas bola a él que al Test de Latosidad.

    Lo de "buscar rentabilidad" es bien cierto. Muchos tienen la fantasía de hacer rentable el blog. Algunos mas soñadores, de salvarse con el (?).

    Hasta yo puse al principio Adsense, Buscapé, Mercado Libre y otro coso de Google... Pero me dí cuenta de que era una estupidez y lo volé todo a los caños.

    Siga así, que si cambia no venimos mas.

    ;) Rapote

    ResponderBorrar
  5. si señó!!! continúe asi, lo largo o lo corto es relativo, destaco lo interesante de sus contenidos, claramente persona culta, inteligente y de pensamiento propio. Me tomo el atrevimiento de añadirlo a mi MSN..ah sigo mirando el video del Ministerio de Educacion de Capusotto y no para de reirme..y aprender. un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Nótese en mi comentario anterior las influencias literarias (?) de allende el Pilcomayo...

    (Tuteándote en el primer párrafo y tratándolo de usted hacia el final).

    ;) Rapote

    ResponderBorrar
  7. Mire yo paso seguido a ver como va su pavada. Eso si, soy de los vagos que lo leen por el Reader y entonces no le comento nada, algunas veces me da fiaca, otras no tengo nada para decir, en muchos casos me apura el tiempo, pero sin dudas la razón principal es porque me creo viva, ya lo dijo usted.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Cass: Usté es buena, sépalo. Tuvimos que dejar de decir "De la raya pa'cá los que se hayan sentido defraudados alguna vez por Fender" porque el mundo se estaba saliendo de la órbita, vio.

    Bater: no importa, escribo para los que me leen. El día que escriba para los que no, estaré jodido (así anda el periodismo gráfico, ya lo dijo Caparrós). Igual, gracias por el 30%.

    Rapote: que crea usted que puedo cambiar me da esperanza. Hay pocas chances a estas alturas, pero le juro que si lo hago será para bien.

    MNSH: usted es el "artesanalgomás"? No me caía pero acepté, menos mal!

    Rapote: Del Pilcomayo pa'cá o pa'llá? Parece más bien un Tarzán paraguayo, che.

    Lady: que usted le preste atención a mis pavadas me lleno de vergüenza. Pero también de secreto orgullo.
    No quita que sea vaga, indeed.

    ResponderBorrar

La única condición es dar la cara. Identificarse es ser buena gente. Anónimos dependen de su viveza y don de gentes.
Perdón el capcha, pero el spam golpea fuerte estos días.