23 mayo 2007

Peligrosos descubrimientos

Definir el sexo de una persona se está tornando cada vez más difícil. Para las personas que necesitan un mundo ordenado, es absolutamente relevante saber con quién (o con qué, pero ese es otro tema) se acuesta uno, pareciera. Claro, antiguamente un gay se iba seguro al infierno, y un straight temeroso de Dios debía evitarlos si no quería acompañarlo (entre otras cosas, pero uno siempre puede acusar a otro por irse al infierno).
Pero el mundo se hizo ordinariamente impermeable al susto infernal, y encima hubo ya tantos Capotes, Freddy Mercurys y Simones en el medio, que -gracias a la neurosis colectiva- el sexo se volvió algo irrelevante para algunas cosas cuando hay éxito de por medio.
En realidad, siempre se mantiene el anatema sobre algo: he oído decir a algunas de estas bienintencionadas personas "peor que los homosexuales son los bisexuales, que son unos degenerados".
Sin embargo, la ciencia les está jugando una mala pasada: parece que los tiburones (y los dragones de Komodo), de los animales más antiguos del planeta y quizá de los más evolucionados, cambian de sexo según la necesidad. Cuando un grupo de hembras detecta que el entorno no provee los machos necesarios se produce la partogénesis, con material genético materno.
¿Llegará el día en que las mujeres tendrán que usar contraceptivos para sí mismas, de tanto evitar departir con hombres?

Mejor me dejo de preguntar.

9 comentarios:

  1. sos un enroscado!

    (que en este contexto podría llegar a ser un nuevo género sexual y todo)

    jiji

    ResponderBorrar
  2. "¿Llegará el día en que las mujeres tendrán que usar contraceptivos para sí mismas, de tanto evitar departir con hombres?"

    Absolutely not. Seremos tan evolucionadas que ni siquiera eso.

    He dicho.

    Pero qué interesaaaaante todo eeeesto, ehhhhhh!!!

    ResponderBorrar
  3. jajajaaja, es una muy buena pregunta, Fender! xDD
    Quién sabe, a lo mejor tanto quejarnos de los hombres, luego acabamos quejándonos de nosotras mismas también!!
    Qué mal, dejarse embarazado a uno mismo :s sería el caos xDD
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  4. Me pareció muy interesante lo que compartiste, me dieron ganas de saber más. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Esperemos que no... histéricas por los granos que sacan esas pastillitas y sin poder dunga dunga como se debe??? Imposible una existencia tal...

    Por otro lado te dejo unos datillos ocultos en las profundidades de mi neurona: en un principio -huevo cigoto- todos somos mujeres, después se agrega la Y y se forman los hombrecitos... los anfibios tienen la misma habilidad que los tiburones... yyy... los hombres griegos acostumbraban tener a un protegido con el que mantenían relaciones sexuales, amén de enseñarles filosofía, gimnasia, y esas cosas culturosas griegas... o sea, recién ahora volvemos a ser antiguos. La historia es cíclica, un hermoso circulo hermenéutico y la mar en coche.

    Me fui al demonio (o no escribo, o lo hago de más.)

    Besotes, mi querido.

    ResponderBorrar
  6. No es que busquen la partogénesis: a veces las chicas prefieren quererse a sí mismas, como todo el mundo.

    ResponderBorrar
  7. Girls just wanna have fun

    ResponderBorrar
  8. Mire si nos ponemos a analizar nuestras conductas y habilidades fisiológicas dentro de un contexto "salvaje" (por llamarlo de una manera burda) podemos encontrar algunas buenas respuesta, y sobretodo mas confusión!.
    Al tema este de la partenogénesis podría yo agregarle el de la fidelidad, que es otro que me ha hecho reflexionar bastante. Como Ud. sabe somos monos, como también sabrá no hay monogamia estricta entre simos, ajaaaa! y ahí empieza la rosca.
    Ahh! y además, sabía que algunos monos mantienen relaciones con el mismo sexo respondiendo a una conducta de sumisión? Es que no se dan cuenta? Desde la partenogénesis, hasta la homosexualidad (pasando por el acoso sexual) ya está todo inventado!!!

    ResponderBorrar
  9. Buenas...
    No quisiera molestar, menos haciendo tanto frío esta mañana, pero quería hacerles notar que han mezclado las orientaciones sexuales con las identidades de género y los géneros biológicos.
    Guarda que ese licuado puede ser fatal...

    ResponderBorrar

La única condición es dar la cara. Identificarse es ser buena gente. Anónimos dependen de su viveza y don de gentes.
Perdón el capcha, pero el spam golpea fuerte estos días.