16 diciembre 2006

Gente de mierda y gente que no...

Hace años aprendí a no ser mi trabajo. Desde que hago lo que puedo para sobrevivir (con resultado diverso), y no lo que quiero, divido mi vida entre el perico corporativo y el pingüino empetrolado que imagina ser un barrilete cósmico (están de moda los pingüinos, salvo los empetrolados).

Sin embargo, hay gente que es su trabajo. Te dan la mano y dicen: "Martín, Abogado", "Juan, Pintor", "Pedro, actor".
Bueno, no suele ser tan exagerada la cosa, pero casi siempre ocurre que en un tris de conocer a la persona ya nos habla de expedientes, brochas o métodos teatrales, según el caso.
Como buen don nadie, aprendiz de todo y oficial de nada, suelo seguirlos para el lado en que disparan y ver si algo aprendo. Eso hace que después de un tiempo, junte alrededor una verdadera caterva de especímenes, tan diversos entre sí, que no pueden entenderse entre ellos. Soy su único nexo. Mis cumpleaños -cuando los festejaba- terminaban siendo una especie de reuniones simultáneas, o consecutivas.

Ahora bien, esto me lleva a la gente de mierda: el grupo siempre es primeramente integrado por quienes agarran la onda rápido de que actúo como perico y que, en realidad, todo me chupa un huevo.
Soy muy fácil: no leo los contratos, no hago trámites, soy indolente para con mis cosas, tengo pereza, etc..
En cuanto me agarran la onda, la sintonizan bien y me garcan como de arriba de un puente.
Los peores son los que se dan cuenta, aparte de esto primero, de que soy un calentón. Esos me ganan siempre. Tengo la razón -qué duda cabe-, pero me desautorizo un poco en cuanto agarro al interlocutor por el cogote, después de un par de ninguneadas o prepos.
Alguna mujer aprovecho este pequeño defecto de carácter para ganarme discusiones sin usar una sola neurona.
Y bueno, ultimamente me ando dando cuenta, y hago lo contrario de lo que se espera de mí. No peleo. Sonrío, doy las gracias por la paciencia, los consejos, pido perdón y me voy humildemente a mi rincón.
En realidad, todo eso me sigue chupando un huevo.

8 comentarios:

  1. Y si te sigue chupando un huevo, no pierdas mas tiempo en comentarlo! :)
    Debo decir que me gusta este nuevo look, aunque por otra parte debo decir que soy demasiado costumbrista como para que no me moleste un POQUITO el cambio, igual que cuando me cambian el skin del winamp, o cosas asi...

    ResponderBorrar
  2. Bonito caracter el tuyo!! :)

    Y pues aunque cambie de look tu blog, en escencia siempre sera lo mismo. Que tengas buen día.

    ResponderBorrar
  3. alcoyana - alcoyana...

    cuándo voy a encontrar un laburo del que no quiera irme a las puteadas o no me echen a patadas en el culo???

    cuesta caretearla cuando uno es un temperamental, o como usted dice, un calentón. Habrá que ser independiente o volverse hippie. No hay otra, mecacho!

    (bueno, déjeme delirar, caramba)

    ResponderBorrar
  4. Es positivo que todo te chupe un huevo...es ir agarrandole la mano a la vida. Vas laburas, haces lo tuyo...como decis vos, eso no es tu vida. Cuando salis, te focalizas en las cosas que te gustan en serio (calculo que en tu caso es la musica)y listo. Aunque reconozco que es dificil controlar el temperamento.

    ResponderBorrar
  5. Nicolás: como siempre, para casi nada de lo que escribo acá hay justificación, asi que no hay problema.
    Mirá si no me gusta cambiar (algunas cosas), que uso aún la skin vieja clásica del winamp.

    Maríaescándalo: El carácter es (casi) lo unico que va quedando.

    Cassandra: la dejo. Yo siempre dije que si un genio aparece pediría que me de todo lo que los demás necesitan de mi (incluso gobierno y mercachifles), y dedicarme a pensar en la insustancialidad del cosmos.

    Eleanor: "que te dejen tranquila", implica ignorarte? Incluso los que querés?

    Eli: la música, para empezar. Pero la lista es tan larga...

    ResponderBorrar
  6. q es eso q te chupa un huevo?? quièn? còmo?? me encanta como eres papi.. un gran angelito vestido de hdp.. te adorooooo

    ResponderBorrar
  7. Hago mías tus palabras. saludos

    ResponderBorrar
  8. Fasofia!! Frustran las categorizaciones y la falta de creatividad para colocar gente entre prototipos, como si fueras la mierda mayor quien se encargase de seleccionar. Todos somos diferentes-a dios gracias-si no fuera así, quiza yo y mi mediocre comentario estaría dentro de tu esquema pseudo intelectual.

    ResponderBorrar

La única condición es dar la cara. Identificarse es ser buena gente. Anónimos dependen de su viveza y don de gentes.
Perdón el capcha, pero el spam golpea fuerte estos días.