08 mayo 2006

Y al final, se dió la lógica...


Primero voy a hacer justicia como verdadero bostero de ley (y ex habitante de los alrededores de la Plaza Solís): COCO, GRACIAS.
Estoy agrandado como bizcocho en la leche. En la última década pasamos de jugar mal pero a lo guapo y perder seguido, a guapos que juegan bien y ganan, o sea a tener actitud, ambición y talento.
El mundo del hincha de fútbol todavía no lo digiere, tantos los propios hinchas como los ajenos. Ayer, el hincha de Boca se conformaba apenas con que Giunta o Cascini (idolatrado por la doce mientras puso... para el asado y las entradas) sacaran pechito o que sólo jugáramos el campeonato en la fecha en que le ganábamos a River. Después de Bianchi, prendimos la silla eléctrica.
Macri merece un párrafo aparte: a veces es lento en tomar ciertas decisiones, aunque ha cometido errores por irreflexivo, aprendió algunas lecciones (como no gastarse 20 millones de nuevo), pero que es duro para otros aprendizajes. Es indiscutiblemente el factotum de este presente, le guste o no al hincha, al periodimo o a la AFA.
A mediados del año pasado, parecía que Aguilar era la quintaesencia del dirigente, y Macri volvía a ser un ajeno, un cuerpo extraño. Sin embargo, se aseguraba a Palacios, Bilos, Martino y Belluschi, mientras Aguilar usaba a Ortega para la campaña electoral que se venía, pero traía a Loeschbor, Talamonti y Sanmartín. El mismo dirigente que echó al técnico que llegó a semis de la Champions deslumbrando al mundo con un equipito ascendido de la B española, que juega a ganar.
Creo que si no se desarma, y vuelve a jugar el mismo plantel y cuerpo técnico, Boca tiene el techo que se proponga.
Con una columna vertebral como Ibarra, Silvestre, Gago, Battaglia, Insua, Bilos, Rodrigo, Palermo, Díaz... Les daremos al Pato de ventaja, que se va afuera, parece. Y al Melli, de cuco en la guantera. Al Pampa, de suplente de lujo. Atención: "Deportivo ganar siempre" tiene la próxima Libertadores entre ceja y ceja.
Los últimos experimentos con técnicos "de la casa" no dieron NINGÚN resultado. ¿El Chino escupiendo a los contrarios, perdiendo de local, eso es Boca? ¿Brindisi renunciando en la cancha de River? No, basta, por favor.
Hagansé a la idea, este es otro Boca. A los melancólicos, que vayan a llorarle a Ratín.
Nadie, salvo Bianchi, interpretó mejor el "Deportivo Ganar Siempre" como el Coco Basile.
Sólo espero una cosa: si el Coco se quiere ir, que lo haga como un grande. Los brazos abiertos de los que realmente queremos a Boca estarán esperando por él hasta que otro nos saque la mufa. Ojo, pueden pasar décadas y varios Maradonas de técnico.
Pero si se queda, empecemos a darle crédito. Desenchufemos la silla eléctrica hasta la proxima Libertadores, por lo menos.
COCO YO TE BANCO, HOY Y SIEMPRE

1 comentario:

  1. I was searching blogs,and I found yours.Please,
    accept my congratulations for your excellent work!
    If you have a moment, please visit my free catholic music lyrics site.
    Have a good day!

    ResponderBorrar

La única condición es dar la cara. Identificarse es ser buena gente. Anónimos dependen de su viveza y don de gentes.
Perdón el capcha, pero el spam golpea fuerte estos días.