16 abril 2013

Están tramando algo, pícaros.


"La moraleja de Fariña funciona a tantos niveles que a esta altura perdió todo sentido político mencionarlo, tanto si sos K como si no. Es tema para Infama."

Lo dije hace un rato en Facebook.

Que un tipo diga abiertamente que afanó para la Corona y no se pueda comprobar nada es casi un "vamolón", seas K o no.

Un rato antes, en Twitter.



Vi los videos de PPT y entiendo por qué le hicieron una cámara oculta, por qué lo rajaron de la Consultora y por qué está casado con Karina Olga. No entiendo otras cosas, pero a ver si me ayudan, porque está claro que no sirve ni pare espiar ese pibe:
  • Si lo que dice Fariña es verdad, como opositores dejaron una denuncia de ese calibre atada a la credibilidad de ese pescado podrido que es Fariña o lo que diga. Muy pícaros no estuvieron.
  • Si miente, son unos boludos más, porque igual salen a bancarlo. Tampoco soy muy pícaros.
  • Para los K, si es mentira, la sociedad cree abiertamente en la corruptibilidad del gobierno, tanto que un sainete como este, con estos personajes, les parece algo posible. Pícaros crédulos.
  • Para el militante K, sea verdad o mentira compartís la creencia de que no hay mucho trigo limpio y que mejor no hablar del tema y hacerse el gil, pero internamente sentís que estás siendo un poquito partícipe de la mierda, porque como leí por ahí: "¿qué carajo tiene que ver con nosotros un tipo como Fariña?". Yo lo traduciría a "¿cómo hace negocios un tarado como Fariña y nosotros, con pechera y todo, nos tenemos que meter la militancia en la uretra?". Me imagino a Larroque explicando la situación a los que no están prestando altos servicios a la Patria en Aerolíneas o algún organismo estatal. Pícaros dejados de lado.
  • Porque una cosa es compartir cartel hasta con un rata como Schoklender, que al final podía ser presentado como un atormentado parricida domeñado por el amor de Hebe, que con un pipiolo con rodete noventoso y que no puede hablar de tan puesto que está. Pícaros silenciosos pero ofendidos.
  • Como sociedad, que esta tontería de Fariña sea todo lo que tengamos y que sea suficiente para hacer un juicio moral instantáneo (el chabón es un pelotudo pero ningún boludo -San Marley- y CFK es una chorra sinvergüenza) y chaupichu, te dejo porque se me queman las tostadas que voy a comer mientras desayuno y me indigno escuchando a Víctor Hugo o Magdalena. Pícaros tinelistas.
  • Para el gobierno, porque las cosas están desbocadas, ya tienen demasiadas operaciones importantes en las escasas manos confiables, mientras que giles como Etchegaray, Pedraza, Tomada, Boudou, Vanderbroele, Núñez Carmona, Jaime y Fariña, cada uno en su justa medida y armoniosamente, están empezando a boquear o meter la pata hasta la coronilla, porque no pueden más de menemismo estructural. Cumplen órdenes, pero las cumplen mal, o peor. Pícaros de guantes grises.
  • El esfuerzo de Clarín por doblegar al Gobierno en su pulseada tuvo su recompensa al obligar a éste a buscar un Deux ex machina legal, intentando ser el gordito dueño de la pelota removiendo a toda la Justicia. Clarín demuestra que, con convicción y fuerza, podría demoler cualquier intento de defenderse del Gobierno ante un ataque a fondo en Tribunales. Hay tanto caso al que ponerle fichas, si uno mira las tapas de Clarín. Pícaros estratégicos.
  • Y para el resto, el aprendizaje es que Clarín le ganó una pulseada ahí en el único lugar en el que no puede perder. Juju ¿Estarán tomando nota los opositores, o simplemente no les cabe el acoso judicial? Pícaros vagos.
  • Entonces, si Clarín y la oposición tuvieran realmente ánimo destituyente 24/7, ¿por qué no impulsan algunas causas grandes de corrupción y obligan al Gobierno a huir hacia adelante, incluso dejándolo plebiscitarse antes del 2015 o, simplemente, socavando su credibilidad como hicieron con Isabel? Sólo les falta un Videla -democrático, tal vez. Uno que sea el depositario de todas las promesas a hacerse efectivas con el cambio de manos. Pícaros yo no fui.
  • Si, mientras, la oposición sólo juega al desgaste de CFK esperando que el grupo de ex peronistas y ex radicales armen algo que encuentre la coyuntura justa (trabajo de Clarín), ¿por qué no lo hacen ya? ¿Qué oscuro negocio hay también detrás de esa "prudencia"? ¿No están de acuerdo con que el Proyecto Nacional y Popular es corrupto y malo y se está afanando todo? ¿Qué esperan? Pícaros pacientes.
  • El Gobierno, ¿qué espera para demostrar que Fariña es un bocón sin suerte que habla porque tiene boca y alguna vez, en un asado, alguien le contó un mito urbano conspiranoico que él hizo propio? Pícaros silenciosos.
  • Hace tanto rato que el Gobierno, la oposición y los medios están ocupados en hacerle decir a otro lo que quieren que digan por ellos, que ninguno dice nada propio. La pelea por la agenda en la que otro dice lo que quiero que diga, pero que yo no diga nada. Pícaros listillos.
Un amigo me dijo que mi teoría se cae si, efectivamente, son todas falsas denuncias. Elijo, le digo, creer que algunas son verdaderas -ver el vaso medio lleno- en un alarde de pesimismo-paradoja. Lo mejor que puede pasar a estas denuncias es que -investigadas- sean falsas, pero prudentemente prefiero que se investigue, sea el Gobierno, Clarín o la oposición quienes "apoyen" a la Justicia. Soy así de prudente y pícaro..
Que nadie se caliente por dilucidar fehacientemente si Fariña es un pelotudo o no, me tiene desesperado.