17 marzo 2009

Cinco años no son nada.

Yo contra el mundo, el blog de Podeti, cumple cinco años en el aire. Casi tres post diarios (salvo los fines de semana), más los carteles, las historietas, la enciclopedia mundial del Coso, durante cinco años. Lejos, para mí el mejor blog de habla hispana.

Lo empecé a leer casi de casualidad, un día que estábamos muy al pedo con un compañero de trabajo, haciendo que laburábamos en la única PC que estaba estratégicamente ubicada para que nadie nos viera boludear, casi a la semana de creado. 
Leerlo en el laburo es cosa complicada. Por más que nadie te vea, seguro te escuchan. Y las carcajadas no están bien vistas en los entornos laborales altamente competitivos de hoy en día (bueno, que son altamente competitivos es puro marketing), sobre todo cuando uno tendría que estar armando el Diagrama Pert de Cosechas Hoja Verde 2004 Revisión 3 que tiene que presentar en una reunión con todos los cogoteduros a la tarde de ese mismo día.

Mi forma particular de reírme con Podeti es la escupida de monitor. Me aguanto hasta que reviento y lleno de puntitos irisados toda la superficie del CRT o TFT. A estas alturas, ya tengo una carilina a mano, porque encima, si no me pasa eso, se me caen las lágrimas por el esfuerzo y hasta moqueo. Un trabajo bárbaro, leerlo a Podeti.

Y si no, para que vea Ud. que no le miento, lea esto que escribió sobre la inseguridá:
EL “COMANDO FAMOSO”: Debería obligarse a esta moderna “Liga de Famosos en Pro de la Pena de Muerte” integrada por Susana Giménez, Moria Casán, Tinelli, Cacho Castaña, Sandro y Maradona para crear una especie de grupo especial, de comando o liga de super héroes para que recorran las calles, protegiendo al inocente y castigando al villano. Se les podría dar unos trajes apretados de colores vivos, que no tendrían problema en ponerse porque son famosos y viste cómo son. El pelotazo del actor Mike Amigorena, que se quiso subir al carro de los famosos en serio haciéndose el fascista, podría cumplir la función de ser “el chico”, algo así como el jovencito impulsivo e inexperto. Los ladrones, al ver a este alegre montón, quedarían hipnotizados por el “glamour” y el lujo, y el cholulismo congénito de nuestros compatriotas -delincuentes incluidos- haría el resto. No sé, esa es más o menos la idea, hay que desarrollarla, yo todo masticado no te puedo dar.
Dibuje, Maestro.

--------------------------------------------------------------
El primer comment del post aniversario es de Diego Parés. Dice:

5 años de ideas tuyas.
Mamma mia, me siento tan pobre intelectualmente.