09 febrero 2009

Cómo hacer dinero con el esfuerzo ajeno.

Sigo un blog apasionante sobre economía y política (o sea, realpolitik), hecho por gente que propone debates que no se dan en casi ningún otro ámbito. Discuten, se ponen de acuerdo y se pelean mientras nos enseñan a los legos, que siempre andamos como estúpidos repitiendo las pelotudeces que dicen los Bonellis al servicio de intereses nunca confesables.

El 2 de febrero, Elemaco, uno de los autores, expuso una teoría sobre el crédito basada en una gráfica sobre préstamos en la que omitió citar que estaba usando datos propios. Un tiburón de los medios, un tal Jorge Herrera, olió la oportunidad y se mandó un lindo artículo que fue publicado en el serio Ámbito Financiero, clonando el post y, obvio, sin citar la fuente. Un chorizo, en realidad.
Según el Elemaco, el gráfico forma parte de una labor personal con datos que recopila siguiendo variables sobre la inflación en siete provincias.

Pensándolo un poco, era hora que Ámbito mejorara un poco los contenidos (siendo que siempre intentó cobrar por ellos) pero sería más justo citar la fuente. De última, se ve que confían en Economista Serial Crónico.

Después dicen que "cualquier pelotudo tiene un bloc".


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost