20 octubre 2008

¡Hay un pez en mi ventana!

Cual Atlántida, Argentina está oficialmente en el huso horario -2. Es el mismo que le correspondería si estuviera 1000 km. adentro del Océano Atlántico.

Es una buena oportunidad para asumirnos como país virtual: geográfica, económica e ideológicamente nuestra posición es dual. Somos una especie de país difuso, una comprobación del principio de incertidumbre. ¿Para qué quieren el colisionador de hadrones? Acá cualquier dato puede ser realidad, sólo hay que pedirle a Moreno que lo oficialice (claro, siempre y cuando el Néstor Cuántico -está y no está- lo autorice).
No hace falta jugar a ser Dios, nos alcanza con estar bien ubicado: la realidad acatará, sumisa. Si hasta da para pensar que la crisis financiera internacional es fruto de una venganza soñada en Olivos (o Puerto Madero).

Mientras tanto, los medios nos dirán que todo es falso, que la única verdad la cuentan Bonelli o Feinmann (el que es más facho de los dos) o Morales Solá, entre otros cientos, miles de "decidores de verdad". Lanata se convierte en Pinti y te va a cantar las noticias disfrazado de bataclana.
Hay que tomar las conferencias de prensa en serio, che. Basta de calificar de "operativo de prensa" a todo. A partir de ahora, si lo dicen la tele, los diarios y la radio, es verdad:
  • Tinelli sale a desmentir su caída en el rating. Denunciaría que todo es un complot en su contra de los vendedores de libros y que ahora entiende a Palito Ortega, que la culpa de todos la tienen los zurdos e intelectuales.
  • La Mesa de Enlace hará paro para que implanten de una vez la 125, no saben la razón por la cual el gobierno la derogó. Dicen que es una injusticia. Y a Cleto lo declararán persona no grata.
  • Se suma De Ángeli a Talento Argentino, en lugar del desdibujado Mariano Peluffo. El nuevo vocero del campo será Landriscina, que te hace reír y te hace pensar.
  • Grassi demostrará su inocencia haciendo un milagro en vivo, delante de las cámaras. En la misma no estarán los medios del grupo Clarín, preocupados por no hacer quedar en ridículo al sacerdote. Portal se define de una vez por todas.
  • De la Rüa y Cavallo vuelven, demostrado que el blindaje y el corralito eran la solución a todos los problemas del mercado financiero, y que la competitividad era la panacea por el dólar bajo. Son llevados en andas por la Nueve de Julio. Cristina estaría pensando en darles unas oficinas en Puerto Madero, para que De la Rúa termine su mandato por teléfono.
  • Chabán volverá a pedir piedad por su dolor virtual, ése que no se le nota pero que tanto declama; nombrará esta vez a Heidegger, Comte y Adorno. En la sala de audiencias, su ex novia -Katja Alemann- declarará, según trascendió, que "ella tiene derecho a que Chaban esté libre". Ya Fontanet develó la verdad sobre el tema: el nunca permitió pirotecnia, porque le hacía mal.
    Se cree que los jueces se desmoronarán ante semejantes alegatos y les devolverán, entre llantos desgarradores, la libertad a todos -más un poco de dinero- y ordenarán la inmediata reapertura de Cromañón, con la severa advertencia de no poner -nunca más- mediasombras ni dejar entrar al público con pirotecnia.
  • Blumberg provoca otra marcha multitudinaria, esta vez agradeciéndole al Ministro de Justicia que lo único que haya aumentado sean los arrebatos.
Mientras, con este calor, yo sigo esperando que nieve en Buenos Aires. Quién te dice.