22 julio 2008

Otro meme (y van)

Como no me gusta desairar (demasiado) a nadie que tenga mi afecto, voy a responder el meme que, gentilmente, me pasó Cassandra. Según su consigna, debo:

1. Escribir 14 "pequeñas cosas" que te hagan feliz
2. Copiar primero las reglas
3. Seleccionar 6 bloggers para que sigan con el meme
4. Avisarles a los bloggers seleccionados (y aguantarse después las puteadas)

Entonces, vamos con la lista:
  1. Que respire cerca mío, que me hable, que me escuche, que siga sin percatarse del glorioso equívoco que aprovecho a cada minuto, fingiendo ser digno (con esfuerzo y caradurez).
  2. Leer.
  3. Escribir.
  4. Pensar.
  5. Tocar la guitarra.
  6. Sentarme en la computadora para evitar hacer alguna de las cuatro cosas anteriores y aumentar mi merecido sentimiento de pérdida del tiempo.
  7. Cocinar y agasajar a mis afectos.
  8. Los días fríos, nublados y con lluvias intermitentes (la lluvia continua me pone melancólico).
  9. Reconocer cosas prescindibles en mi entorno inmediato y cotidiano, descubriendo más independencia en mí de la que creía posible (el camino para descubrirlo o conseguirlo no suele ser tan dichoso pero intento llegar al final de mi vida habiendo prescindido de ella -no llegué a eso, todavía-).
  10. Encontrar coherencia entre las cosas que escribí hace mucho tiempo (y que tal vez, he olvidado) versus lo que pienso actualmente, y sentirme orgulloso al leer mis opiniones diez años después.
  11. Descubrir que hay personas y hechos que desmienten o van en contra de la locura general, la enorme y criminal mentira que este mundo insiste en decirse y que pretende que creamos.
  12. Stevie Ray Vaughan, cuya guitarra se conecta inexplicablemente a mi corazón.
  13. Sumergirme en un cielo nocturno lleno de estrellas, sin luna, sin nubes, sin luces (y sin mosquitos).
  14. Aprender.
No, si no es nada del otro mundo. Algunas cosas han desaparecido de esta lista, imagino que por la edad: beber hasta perder el conocimiento, bailar, etc., cosas que hubieran estado hace diez años, nada más.

No voy a nominar a nadie, porque con sentarme a esperar, todo mi entorno sucumbirá al meme viral y prefiero que odien a otros. Si me van a odiar, que sea por razones más prosaicas.