19 junio 2008

Televisión Verdat

  1. Escena de conversación telefónica por celular, cuatro de copas hablando con alguien (tiene que repetir las cosas que le dice el otro -"¿cómo que no te dijo que X. se está viendo con Y. a la salida del spa?"- porque no hubo presupuesto para los dos decorados) sobre el secreto mortal del malo de la novela, mientras otro más cuatro de copas pero amigo del muchachito escucha escondido detrás de una planta. Nadie lo ve.
  2. Escena de ¿living?, dos personas sentadas repasan los sucesos que viven el muchachito y la muchachita, como chimentándose la interesante vida de los demás.
  3. Casi el mismo decorado, pero en plano más cerrado e iluminación diferente (nocturna). Muchachito recibe proposición indecorosa de la mala de la novela. Parece dudar justo el tiempo suficiente para que la muchachita -que está detrás de la misma planta- lo pueda malinterpretar. Nadie la ve. Sale disparada, llorando. Justo en ese instante, el muchachito declina la oferta.
  4. Escena de calle: la muchachita le cuenta a su amiga, ambas sentadas en una plaza, sobre la situación vivida entre le muchachito y la mala de la película. La amiga le dice que quizá malinterpretó. Sin embargo, la muchachita se muestra segura y dolorida.
  5. La mucama (que no es mala, pero vive asustada porque la mala y el malo la amenazan con despedirla) encuentra una carta mientras limpia que habla de un oscuro secreto de la muchachita. Se la entrega a la mala.
  6. La mucama le cuenta lo de la carta a alguien (ooootro cuatro de copas), y hace un sucinto resumen de por qué colabora con los malos y los remordimientos que tiene. Ambas están sentadas.
  7. Un cuatro de copas habla -sentado- por teléfono sobre la carta encontrada con alguien -otra vez repite lo que dice el otro- mientras la amiga de la muchachito escucha detrás de una planta (su única función en la novela parece ser escuchar detrás de las plantas). Nadie la ve.
  8. El malo, que ha recibido de la mala la carta, extorsiona por teléfono a muchachita con la divulgación de su secreto. La mucama escucha detrás de una planta y se siente morir, porque la muchachita le cae simpática. Todos sospechamos que ella será la pieza que, al final, desenmarañará la trama. Si hay que alargar, porque a la novela le va bien, seguro la matan.
  9. La muchachita se encuentra en un ¿living? con el malo, dispuesta a pagar la extorsión. Se besa con él de manera bastante apasionada (recordar que está despechada). El muchachito había ido a aclarar todo, pero los ve justo y se esconde detrás de una planta. Nadie lo ve.
  10. Seguir así hasta el fin de la temporada.
Esto del conflicto del campo, que me tiene las bolas llenas (Cristina se lleva el 5/5 como productora de migraña) y la fiebre que me tiene en cama desde el martes me obligó a enchufarme dosis indiscriminadas de televisión.
No veo la hora de volver a trabajar.