19 mayo 2008

Tren Bolazo

A todos los que vienen de cuando en vez, sepan que este muchacho -recién llegado de Gualeguaychú- (que se enojen los gualeguaychuínos, siempre me va a dar ganas de decir "¡salud!"), está en contra del tren bala.
Más allá del olorcito a podrido que emana -tempranísimo- del proyecto, suena a los bolazos en los que cae el peronismo cada tanto (el "don" que se apodera de sus presidentes de "ser estadistas visionarios", una especie de médiums administrativos con la capacidad de intuir las "grandes cosas" y que ven más allá del chiquitaje cotidiano de la tapa de los diarios), y que les sirve para echar cortinas de humo cuando las cosas se ponen incómodas en la agenda.
Abandonada la tediosa necesidad del análisis público, se le dice alegremente a la sociedad que se destinarán cinco mil millones de dólares a una obra sin la aprobación de técnicos y especialistas independientes, o del potencial usuario
Hay alternativas y acá les dejo una. No firmen si no quieren. Pero infórmense, por lo menos, antes de opinar. Sabrán más que Jajaime, Envido, Kristina y el Néstor sobre el tema, a quienes sólo les interesa .................................................................................................... (poner sobre la línea de puntos lo que acaba de pensar -¡si, inventé el texto interactivo!).