28 marzo 2008

Update

Estoy leyendo (y releyendo, todo al mismo tiempo) los cuarenta y nueve cuentos de Hem, La soledad de las parejas de Dorothy Parker (la vieja de mierda de Gé.), La Familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela y Viaje al fin de la noche (¡otra vez!) de Louis-Ferdinand Céline. Más salpicado aún: los Cuentos Completos de Haroldo Conti, una antología de cuentos de Robert Silveberg y otra de Brian Aldiss. Terminé La mujer del vientre de oro, de Dalmiro Sáenz.

Estoy escuchando Cocteau Twins (anoche fui a ver/escuchar a Robin Guthrie que estuvo en Palermo Soja, chocho entre sus pertrechos electrónicos pero sin el alma de Liz), los primeros discos de Pink Floyd (tengo la teoría que casi toda la música puede explicarse con tres bandas inglesas: The Beatles, Pink Floyd y Deep Purple -otros tendrán las suyas-) porque los que se creen modernos por hacer ambient y esas cosas sufren de serias faltas de información (ojo, hablo de los "que se creen modernos". Los que no, todo soja).

Y he visto The Darjeeling Ltd. de Wes Anderson (lo mejor que vi en el año), 2 days in Paris de Julie Delpy (muy buena, divertida visión del momento en que una pareja descubre los defectos del otro y debe negociar si vale la pena soportarlos/abandonarlos o no), The Da Vinci Code de ¡qué se yo quien! (no la había visto, ni leído, así que estaba al dope y la vi. Ni tan mala ni tan hereje ni tan aportadora de teorías nuevas), Little Miss Sunshine de Jonathan Dayton (me la había perdido porque cuando vivía en el interior no la dieron en el cine de mi ciudad, puta que lo parió! Excelente), The Life Aquatic de Wes Anderson (lo mismo, no la dieron en su momento), y tengo lista para ver Rushmore. The Fountain de Darren Aronofsky (patina un poco en la parte de la supuesta novela histórica, pero es solidaria al relato. Buena).

That's all, folks!