06 junio 2007

¡Porquería!

Las películas con superhéroes están en baja. Desde las pésimas Batman de Schumacher, hasta Superman, pasando, obviamente por Cat Woman. La cosa viene menguando. Se salvan -diversamente- las X-MEN, The Hulk, Batman Begins, y las Spidey 1 y 2.

NO, LA 3... ¡NO!

¡SPIDERMAN 3 ES LA PEOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES DE TODAS!

Miren, cuando una historia, cualquiera sea, debe recurrir a muchas, pero muchas casualidades para ser entretenida, no lo duden: están delante de un hatajo de vagos.

(nota: este post, a partir de acá, puede tener algo de spoiler.
Por favor, si no viste Spiderman 3, no sigas.
O sí, y te vas a evitar verla...)

Lista de Casualidades Spiderman:
  1. Parker y srita. novia van a ver estrellas fugaces. Telaraña romántica los acuna. ¿Qué cae? Un meteorito. Perdón ¿Cae lejos el meteorito? ¿En Africa, en Paraguay, en el Pacífico? No, ahí nomás. Al ladito de ellos. ¿Se dan cuenta? No. ¿Qué sale de meteorito? Cosa maligna. ¿Cosa maligna es un veneno, una piedra debilitadora (eso hubiese sido de ser ésta una película de Superman), un marciano chupatierra? No, sale una cosa alquitranosa que "vuelve malos" a los que "se dejan" manchar el uniforme arácnido con ella. Y la cosa los sigue como un perrito.
  2. El tipo que -aparentemente- mató al tío de Peter Parker es un bueno/malo, torturado por la falta de dinero. El tipo ¿se afana una docena de facturas, se vuelve rico jugando al bingo, o cae "casualmente" en un experimento? Cae casualmente en un experimento. ¿El experimento lo mata, le da acné, o lo convierte en un malévolo ser de arena, que le da por afanar bancos? Eso, en un ser de arena afana bancos.
  3. Aparece un flaco que le quiere quitar el lugar a Parker en el diario. Después de ser humillado por el "Parker malo" y perder el trabajo, se va a una iglesia, a pedirle a Diosito que le mate a Parker, si es tan bueno. ¿A cualquier iglesia? Nooo... a la misma iglesia en cuyo campanario está nuestro arácnido amigo sintiéndose una basura y teniendo una lucha "arañabuenoversusarañamaloenelmismocuerpo" (como ya había hecho el padre de Harry en la primera, W. Dafoe, escena elogiada pues fue hecha sin cortes). ¿El piscuí se va sin darse cuenta? ¿No aprovecha la casualidad, porque él está en la nave de la iglesia y Spidey en el campanario? No, se DA CUENTA Y VA A VER. Encuentra la puerta del campanario, tan "casualmente" a tiempo para "ver" que es PARKER el mismo Hombre Araña -desde decenas de metros de distancia-, y también para recibir el baño de "cosa maligna" cuando el arácnido se la puede quitar de encima. ¿Sale a patear perros, o a afanarse la docena de facturas que no se afanó el Hombre de Arena? No, se vuelve un Spidey dibujado con la zurda. Una especie de "Demonio Spiderman". Casualmente.
  4. Justo, justo, justo la chica que salva Spidey es la que tenía junada el flaco del punto 3. Y justo justo justo es la hija del Jefe de Policía! Y JUSTO JUSTO JUSTO es la que le entrega las llaves de la ciudad CUANDO EL HEROE SE VUELVE ENGREIDO Y SE BESA COMO LO HIZO CON MJ EN LA PRIMERA ADELANTE, CASUALMENTE DEL MUNDO ENTERO (¿Cuánta población hay en Nueva York? ¿Nueve personas?) ¿Mencioné que JUSTO JUSTO JUSTO ESTÁ BUENA?
  5. Ya cansa que "casualmente" a la pobre Mary Jane la zangoloteen para todos lados, en todas las películas, y no le pase nada. "Casualmente" siempre se salva. Si te ponés a pensar, el verdadero ser freak de esta saga ¡ES ELLA! Podría pasar caminando al tranquito en medio de una balacera, tomando yogur, que seguro "casualmente" la única bala que la roce le perforaría el envase, apenas.
Bueno, eso sin hablar (como dice Fodor) de la ñoñez de Parker (parece Superman) y que está medio rechoncho. Y Milo, que fue el primero que la vio y me dijo que eran como dos películas en una y que la parte sin superhéroes discurre ajena y no precisa de éstos para resolverse. Parece un capítulo de The O.C.

Horrible, mala. Algunos (d)efectos especiales son vulgares, sobre todo la pelea entre Harry y el Hombre Araña, al principio. El Hombre de Arena es hasta de película B.

No digo que lo mataron. Pero otra como esta y va a tener el fin de Batman.