20 noviembre 2006

Pinturitas

Le robé a Gerund la idea de este post. No se me habia ocurrido, y el mérito es todo suyo.

Las tres obras de arte de los pintores que más admiro son:

Claude Monet

El Puente Japonés.
El límite entre la percepción del ojo y la mancha de color. Después Gerund me viene con Pollock!

Vincent Van Gogh

Enclosed Field with Rising Sun
Comprendo perfectamente su mundo y sus colores. Ese sol está vivo.

Salvador Dalí

Premonición de la guerra civil
Fue una obsesión en mi infancia. No podía dejar de mirarla.

Quedan muchos, muchos, muchos: Rembrandt, Quinquela, Manet, Magritte, Lautrec, Tintoretto, Goya, El Greco, Hyeronimus Bosch... No, Pollock, no.
En fin, soy el más ignorante de todos en esto, pero no puedo dejar de decir qué me conmueve, quienes saben de artes plásticas eligirían quizá otras obras mas representativas de estos artistas, pero no puedo dejar de mirarlas...
Los invito a mostrarnos cuáles son sus pinturas.

Nota: En realidad, buscaba una casa en particular de Van Gogh, pero me fue realmente imposible hallarla en el mar de obras del desorejado. Cuando eventualmente la encuentre, haré la actualización
correspondiente.