19 julio 2006

40 - 1

Hoy cumplo 39 años. Parece mentira. Tengo recuerdos de cuando tenia 2 años. Los he confrontado con esa computadora orgánica que es mi madre y que lleva un registro paralelo (bastante incompleto a partir de los 14 años, pero les aseguro que es indeleble) de mi vida.
Mi primer recuerdo (no, no voy a contar mi vida) es una escena de cuando vivíamos en La Boca, estamos mi primo y yo.
Otros recuerdos importantes: Hebe, mi compañerita de primaria, a quien estaban dirigidas todas mis payasadas y alardes. Gustavo, el amigo de la infancia. Con su abuelo aprendi a jugar ajedrez y a perder seguido.
Musicalmente, escuchaba lo que escuchaba mi padre: rock del cincuenta y muy poco del sesenta, jazz, tango y canzonettas de Gigli.
Elvis, Bill Halley y Chubby Checker. Hasta que un día una vecina (muucho mas grande que yo) me envenenó con los Beatles, y mi primo (aquel de mi recuerdo en La Boca), me dió un disco de The Rolling Stones. El mal ya estaba hecho.
La política estuvo siempre viva en casa. Alcanza con saber que mi padre estaba en contra de la dictadura de los 70 y formó parte de algunos grupos de resistencia, hasta que en pleno Mundial empezaron a desaparecer sus compañeros. Vendimos todo, amagamos irnos al extranjero y nos fuimos al lugar mas lindo del mundo: Merlo, San Luis. Esos recuerdos son los que llevo en el corazón con más cariño: mi "barra" querida.
A los trece años fui un mes a un supuesto profesor de guitarra. Me enseño algunas zambas y 1 (una) cueca, que forman en este momento el 66% de mi repertorio folklórico. Desde ahí a la fecha, jamás estudié guitarra con un maestro (dicen mis amigos que se nota, no creo que sea un elogio).
El nombre de mi primera banda fue "Cadena Perpetua" y nos cagábamos de risa por el nombre. Así que lo siento por los actuales, son segundones e igual nos seguimos riendo de ese nombre.
Después, lo mas importante fueron mis hijos.
Un saludo tambien, a todos los que me enseñaron el camino (o los no-caminos). Ah! y a todos los que me conocen...