24 mayo 2006

Las Personas MSN

Para ver quien te borró, presiona aquí

Leyendola a Misao caigo en la cuenta que hay "personas MSN", cuya función en la vida es hacer de "puente" con otras personas. Pero tal la queja de la eterna retornadora, hay personas que, como no entienden el significado de "away", "out to lunch", "toy en el toilette", se aprovechan del poco éxito para impedir su aparición.
Cuando hablo de esa gente, hablo de aquéllas con las que uno no tiene la mas remota posibilidad de coincidir ni en gustos, edades, afinidades musicales, estilos de vida, etc. (este post viene con varios etcéteras, paciencia).
Estas "personas puente" son amigos de la infancia, parientes, vecinos y/o compañeros de trabajo, o sea, personajes con los que uno tiene una convivencia prolongada e incluso a veces forzada por la costumbre, el respeto, lazos de familiares, laborales, etc. No hablo del "conocido" o del "amigo eventual" de una noche, un viaje o que vive lo suficientemente lejos como para ser amigo a la distancia. Entre ese freak de la filatelia amigo de tu hermano (el "contacto", ¡como en MSN!), existe sólo un grado de proximidad concreto (y sólo uno!) e inexcusable: precisamente, tu hermano, la "persona MSN".
Puede resultar inofensivo y hasta enriquecedor que nos pongan delante nuestro personas que no abundan en el entorno particular, en una versión benévola del fenómeno del plan "conocer lo extraño".
Pero cuando ese "contacto" nos es absolutamente intratable, la cosa se complica.
Puede pasar que:
  1. La relación entre el "contacto" y la "persona MSN" se nos presente ante nuestras narices con todo desparpajo, sin atenuantes y sin posibilidad de chillar.
    Ejemplo:
    Hermana/madre de uno que insiste en conservar lazos de amistad (y tal vez compartir esperanzas de reconciliacion) con ex-novia complicada. La susodicha suele aparecer los domingos a la mañana con medialunas, invitada a desayunar. O lo que es peor, a almorzar...
  2. La "persona MSN" nos cuenta toooodo el tiempo que dijo, hizo, comió, la persona "contacto".
    Ejemplo:
    Tu novia tiene una amiga del alma de toda la vida que uno no traga ni con agua caliente. Y ahí anda tu peor es nada contándote que fulanita esto, lo otro, sin interpretar tus "pse, ajá". Lo peor es cuando te dice: "hoy no, estoy preocupada por la pobre Fulanita, ¿no ves que se le murieron los malvones?"
  3. La "Persona MSN" tiene contactos fluídos y constantes con el "contacto". Te enteras de refilón que se frecuentan como chanchos. Pero jamás un comentario ni una alusión. Cuando lleno de intrigas le preguntas a ese MSN "así que saliste con fulanita", te contesta "pse, ajá" y cambia de conversación.
    Ejemplo:
    Una ex tuya comienza a salir con un fulano amigo de tu primo. Recuerdas alguna vez, en un cumpleaños de tu primito querido, haberte enterado que el fulano es hincha de River, fanático de Ford y que tiene una Gibson Les Paul (aclaro por las dudas, soy enfermo de Boca, fanático del Chivo y ni hablar de la marca de guitarras).
    Cada vez que jugaba Boca-River, primo MSN mediante, se mandaban cargadas y gastes. Pero desde el reacomodamiento amorosos de tu antigua cuchicuchi, silenzio stampa, diria el Coco. Tu primo ya no habla del coso amigo, ni te dice nada. En algún comentario suelto, te dice que "si, están muy bien", cuando le decís al hijo de tu tia que te enteraste que Fulanito y Zutanita están saliendo. "Psé, hace un par de meses". Obvio, te pusieron en "away".
O sea, en algun momento, cuando nos queramos dar cuenta, vamos a tener una hermosa cantidad de "contactos" de la vida real que no interpretan nuestros "aways". Nos complican la vida y empezamos a dejar de frecuentar a ese amigo de toda la vida (apagamos el MSN). Yo opté por decirles que los casos 1 y 2 estoy "away" con esa gente, y que por la salud de nuestra relación no mezclemos los tantos. Entonces, que hagan el caso 3, que es mejor.